Recientes

LANZAMIENTO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN FÍSICA KINÉSICA.

Con la participación de profesionales y estudiantes de distintas áreas de la salud física y deportiva se realizó la JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN KINESIOLOGÍA.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, quién expresó que Entre 700.000 y 800.000 paraguayos padecen algún tipo de discapacidad, según estimaciones de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), y según datos de la OMS y OPS son miles los casos de personas que experimentan algún tipo de discapacidad en nuestro país, acentuada por el gran número de accidentes de tránsito.

Así mismo la Dra. Nadia Czeraniuk hizo la presentación de la Especialización en Rehabilitación Física Kinésica (https://goo.gl/EVgqbu) explicando los motivos de la UNAE para aportar esta formación a la sociedad. Mencionó también que el programa cuenta con el apoyo de profesionales de amplia experiencia a nivel internacional que han participado de la elaboración del programa y que formarán parte del plantel docente.

La jornada contó con destacados profesionales que presentaron la realidad de nuestro país en materia de rehabilitación, atención a la discapacidad y prevención.

El Dr. Juan María Martínez, Director del Hospital Regional de Encarnación, compartió datos estadísticos sobre los casos que ingresan al hospital y los costos que conllevan para la salud pública. Señaló la importancia de la especialización en rehabilitación que propone la UNAE para responder al derecho que tienen las personas con discapacidad para superar su dificultad, ya que sólo el 8% recibe algún tipo de tratamiento de rehabilitación. De esos muchos en Argentina o Cuba. El Dr. Tuvo palabras amables, dijo que somos una Universidad "visionaria", que invertimos en un área poco visibilizada, que valoraba mucho eso.

Por su parte, el Lic. Luis Zamprogna, Jefe de Fisioterapia del Comité Olímpico de Paraguay acercó a los participantes sus experiencias con atletas paraguayos y alentó a utilizar las técnicas innovadoras que se proponen hoy día, señalando la importancia de un buen programa de actualización en ese sentido.

La Especialización en Rehabilitación Física-Kinésica dará inicio el 0 de agosto de 2018, tendrá una duración de 12 meses de cursada más pasantía y una carga horaria de 880 hs. con clases quincenales.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330