Recientes

Rectora de la UNAE en el IV Foro Regional ORSALC - Colombia

La rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Dr. Nadia Czeraniuk, se encuentra en el IV Foro Regional ORSALC “Responsabilidad Social Territorial, tendencias en América Latina y el Caribe” en Cartagena de Indias – Colombia.

En la fecha del miércoles 8 de agosto, presentará una ponencia acerca del impacto social que genera la promoción de la lectura a través de la Libroferia Encarnación, actividad sin fines de lucro realizada por la UNAE desde hace 12 años.

La Responsabilidad Social Territorial RST es un tema impostergable en la ejecución de los DERECHOS pero sobre todo de los DEBERES HUMANOS prosiguiendo con la reflexión crítica que evite un crecimiento socialmente desigual, ecológicamente insostenible, con las conocidas alertas científicas. Los deberes de los unos no pueden ser los derechos de los otros; el conocimiento, la formación y la acción tienen que ir de la mano para lograr un desarrollo verdaderamente justo y sostenible. La solidaridad, la subsidiariedad y la operatividad pro-social deben superar el voluntariado filantrópico, los impactos positivos y las intervenciones comunitarias como elementos cosméticos de un ejercicio incipiente de RST.
Replantear la educación a la luz de la RST.

OBJETIVOS DEL EVENTO
•   Proponer los términos definitorios de una Responsabilidad Social Territorial a través de la discusión con todos los participantes del Foro.
•   Socializar las políticas; así como las buenas prácticas en Responsabilidad Social Territorial.
•   Proponer el Benchmarking Estudios Referenciales Comparados como alternativa de encuentro, crecimiento del espacio latinoamericano de educación superior.
•   Preparar la encuesta institucional para la CRES 2018
•   Reconocimiento OJO DE PLATA 2016
(enlace al evento...)

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación