Recientes

Importante participación desde UNAE en el VIII Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay

8 docentes investigadores, 2 estudiantes y 2 egresados de la UNAE participarán en el prestigioso VIII Encuentro de Investigadores organizado por la Sociedad Científica del Paraguay. El encuentro, con el lema “Consolidando la ciencia en Paraguay”, se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre de 2023 en la sede de la Sociedad Científica (Asunción).

Estarán participando:

• Dra. María del Carmen Paredes, Mag. Carolina Segovia y Lic. Tania Sommerfeldt, docentes de la Licenciatura en Psicopedagogía, con el tema “Creencias del trastorno del espectro autista en docentes y estudiantes universitarios”. Este proyecto se está ejecutando de manera autofinanciada por UNAE.

• Dr. Camilo Cantero, Dra. Delssy Santa Cruz, Abog. Óscar Ullón y Abog. Santiago Villalba, docentes de la carrera de Derecho, con el tema “Eficacia del cumplimiento del principio de reserva por los medios de comunicación de Encarnación”. Este proyecto se está ejecutando de manera autofinanciada por UNAE.

• Mag. Estelbina Esteche, investigadora PRONII-docente de FACEM UNAE y Postgrado UNAE, con los estudiantes Ananías Silva y Rebeca Inés Fleitas de la Licenciatura en Administración con el tema “Percepción de la Economía Circular de los emprendedores de Itapúa.

• Lic. Andrea Tepper, reciente egresada de la Licenciatura en Administración, con el tema “Identificación de la madurez digital de las MIPYMES del rubro gastronómico de Encarnación”.

• Lic. Gustavo Fleitas, reciente egresado de la Licenciatura en Administración, con el tema “Caracterización del uso de herramientas digitales de información crediticia para la gestión empresarial de las MIPYMES de Encarnación”.

Destacar que todos los trabajos aprobados fueron evaluados por un experto comité científico y que el Encuentro, dada su relevancia, se encuentra declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT).

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330