Recientes

Rectora de UNAE y Coordinadora Académica de ISEDE publican en el primer número de la primera revista sobre formación docente en Paraguay

La Mag. Verena Schaefer (Coordinadora Académica ISEDE e investigadora PRONII-CONACYT) y la Dra. Nadia Czeraniuk (Rectora de la UNAE) cuentan con una nueva publicación, disponible en el primer número de “Aula Pyahu”, Revista de Formación Docente y Enseñanza, primera revista específica sobre formación docente en el país.

El artículo “Articulación entre IFD-IS y Universidades para la formación docente” aborda la articulación en educación desde el marco legal, se describe el concepto de articulación y se da una perspectiva de la situación paraguaya.

La autoría de este artículo está compartida con investigadoras del INAES, con quienes desde el Complejo UNAE se trabajó en el estudio de los mecanismos de articulación IFD/IS en el marco del proyecto “Aula Pyahu”, concretamente en la fase diagnóstica de la 2. Este proyecto es implementado desde la Universidad Nacional de Asunción y el Ministerio de Educación y Cultura, en consorcio con otras 11 instituciones de educación superior del país con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo (Ley 6659).

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330