Recientes

Investigadores PRONII de la UNAE publican en revista internacional indexada

La Mag. Estelbina Esteche y el Mag. Marcelino Venialgo (Docentes de FACEM-UNAE, docentes de Posgrado UNAE e investigadores PRONII-CONACYT) cuentan con una nueva publicación, disponible en la Revista PODIUM (ISSN 1390-5473 e-ISSN 2588-0969), revista indexada en Scielo y Dialnet, entre otros.

El artículo “Innovación de microempresas en entornos difíciles. Caso: sector gastronómico de Itapúa – Paraguay” identifica las innovaciones implementadas en las microempresas del sector gastronómico de Itapúa (Paraguay) a raíz de la pandemia COVID-19. Los resultados “tienen implicaciones teóricas en el entendimiento de la innovación como estrategia para superar situaciones adversas en el sector gastronómico y brinda una orientación de su aplicación a estas empresas para poder mejorar sus procesos de adaptación y desarrollo ante el cambio de condiciones en la prestación de su servicio”.

Es importante destacar que todo el proceso de investigación fue realizado en conjunto con estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, concretamente quienes realizan Seminario de Investigación. Además, el artículo cuenta con la colaboración internacional del Mag. Héctor López (quien realiza intervenciones en la Maestría en Administración de Negocios de la Unidad de Posgrado de la UNAE).

El artículo completo se puede consultar en:

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330