Recientes

Liliana Gómez y Rossana Galarza (egresadas Licenciatura en Trabajo Social) presentaron resultados de investigación en importante seminario nacional

Las licenciadas en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la UNAE (año 2022), Liliana Gómez y Rossana Galarza, presentaron en Asunción los resultados de sus Trabajos Fin de Grado (TFG) en la 7ª edición "Semana ODS e inversión en niñez y adolescencia" organizado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

La presentación de ambas recientes egresadas y licenciadas fue en la jornada del miércoles 23 de noviembre de 2022, en el marco del panel 1 sobre Avances en la implementación del Sistema de Protección Social "Vamos".

Con sus presentaciones pudieron dar cuenta de los efectos del programa Tekoporã en dos distritos y sobre dos colectivos diferentes. En el caso de la Lic. Gómez trató sobre el programa Tekoporã y la escolaridad en Nueva Alborada, mientras que la Lic. Galarza trató sobre el programa Tekoporã y discapacidad. Los resultados indican efectos positivos en su mayoría, con elementos a seguir profundizándose y atendiendo como el trabajo de cuidados. En el caso de la discapacidad aún quedan muchas cuentas pendientes porque los recursos permiten una acción limitada, que dista de la inclusión y la igualdad.

Cabe destacar que el panel lo compartieron con profesionales de instituciones como la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y CDIA-Observa. Además, su presentación tuvo repercusión, en tanto fueron tomadas como ejemplo por parte de profesionales del 2º panel sobre "Desafíos para la garantía de la protección social", ya que con sus resultados mostraron los desafíos según contextos específicos.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330