Recientes

Investigadores UNAE publican en revista indexada en Web of Science y Scopus

Se encuentra disponible el artículo titulado “mHealth intervention to improve quality of life in patients with chronic diseases during the COVID-19 crisis in Paraguay: A study protocol for a randomized controlled trial” (Intervención con mHealt para mejorar la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas durante la crisis de COVID-19 en Paraguay: un protocolo de estudio para un ensayo controlado aleatorio).

Tras un arduo trabajo junto al equipo de instituciones asociadas, que fueron el Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar, España) y Salumedia Labs (España), se publicó el primer artículo en la revista “Plos One” (ISSN: 1932-6203). Plos One es una revista científica publicada por la Public Library of Science y se encuentra indexada en PubMed, Medline, PsychInfo, Scopus y Web of Science, entre otras.

Este artículo es el primero disponible del PINV 20-9, Tecnología Digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes crónicos durante la crisis del COVID-19 en Paraguay. El PINV20-9 fue un proyecto cofinanciado por CONACYT con los recursos del FEEI, adjudicado a la Universidad Autónoma de Encarnación en la convocatoria de proyectos de investigación contra la pandemia en el 2020.

Como coautores de este artículo por parte de UNAE se encuentran la Dra. Nadia Czeraniuk (Directora del PINV20-9), la Dra. Cecilia Villasanti (investigadora asociada), la Mag. Verena Schaefer (investigadora en formación), la Mag. Analía Enríquez (investigadora asociada), la Dra. Carmen Cabral (investigadora asociada, Coordinadora del área de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Séptima Región Sanitaria) y Matías Denis (investigador asociado, coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE).

Acceso al artículo: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0273290

Acceso al libro con los resultados del proyecto: https://www.unae.edu.py/PINV20-9/images/PINV-20-9-Conociendo-el-desarrollo-y-los-resultados-del-proyecto-de-investigacion-UNAE-2021.pdf

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454