Recientes

Importante aporte bibliográfico en materia de Divulgación Científica

Durante la estancia mediante el PVCT 18-76 del Coordinador del Centro de Investigación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE), financiada por el CONACYT con los fondos del FEEI, se llevó a cabo una reunión para la cooperación internacional entre la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Cátedra de Divulgación de la Ciencia (Universitat de València, España) y el CIDUNAE (UNAE, Paraguay).

En esta reunión mantenida por el Coordinador del CIDUNAE, Matías Denis, con la Directora Técnica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Cátedra de Divulgación de la Ciencia, Soledat Rubio, se marcaron lineamientos de cooperación en el marco del convenio con la Universitat de València, dando lugar a trabajos conjuntos inminentes en materia de acompañamiento, asesoramiento y divulgación científica.

Además, dando a conocer el carácter divulgador de ambas instituciones, la Directora otorgó distintos ejemplares de algunas de las publicaciones más importantes llevadas a cabo por dicha unidad y que desde hoy pasan a estar disponibles para su lectura y consulta en el reservorio de la Biblioteca UNAE.

Agradecemos institucionalmente a la Directora Técnica, Soledat Rubio, así como a la Universitat de València por el interés en compartir e incidir en nuestro contexto mediante el acceso a materiales relevantes y a capital humano altamente cualificado.

Los Libros se detallan más abajo:

Gramáticas Extraterrestres: La comunicación con civilizaciones interestelares a la luz de la ciencia.
Fernando J. Ballesteros.

Los Inicios de la Vida: La evolución en la Tierra precámbrica
Lynn Margulis, Michael F. Dolan

¿Quieres Clonarte? Ciencia y ética de la clonación Humana