Recientes

La UNAE destino de investigadores internacionales

En los próximos días la UNAE recibirá a cuatro destacados académicos internacionales, quienes realizarán una estancia académica como profesores visitantes.

El Dr. Francesc Jesús Hernàndez i DobonDr de la Universidad de valencia España se encuentra en nuestro pais gracias a la adjudicación del programa de vinculación de científicos y tecnólogos PVCT 18-138 del CONACYT.

el Dr. Luis Antonio González Escobar (Colombia)  visitando Paraguay y la UNAE con motivo de su investigación en Ciencias Ambientales y el desarrollo de una Educación Medioambiental Sustentable. El director de la Tesis Doctoral del Dr. Luis Antonio fue nuestro profesor y Responsable Técnico de "Grandes Proyectos de Transformación Sociourbana" recientemente cerrado y cofinanciado por el Conacyt, el Dr. Roberto Vicente Cañete.

También recibiremos desde el 8 de junio hasta el 22 de junio al Dr. Anacleto Ferrer Mas (España), Dr. en Filosofía e Investigador del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València. El investigador viene con distintas propuestas y talleres sobre Innovación Educativa, que compartirá con estudiantes de Didáctica Universitaria, Habilitación Pedagogía y con la Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, entre otros.

Por último, desde el lunes 25 de junio hasta el jueves 5 de julio estará la Dra. Gabriela Klier (Argentina), Dra. en Ciencias Biológicas, con especialización en Ecología y Ecofeminismos. La investigadora forma parte del Conicet y viene desde la Universidad Nacional Rio Negro (Argentina), con la cual la UNAE postuló un proyecto sobre Género y Desarrollo Rural Urbano para la convocatoria NEIES del Mercosur. Esta postulación se fraguó a partir del importante programa de Postgrado que oferta la UNAE mediante la Maestría en Políticas Públicas y Género, el cual llamó la atención de la Universidad Nacional Rio Negro por las temáticas de impacto que aborda, de alta relevancia social

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330