UNAE ortogará Doctorado Honoris Causa 2021 a Maribel Barreto

doctor honoris causa 2021

La Universidad Autónoma de Encarnación anuncia el Doctor Honoris Causa 2021

Otorgado a: María Isabel Barreto, por su invaluable contribución a la literatura y la educación del Paraguay

La Ceremonia será transmitida el martes 25 de noviembre | 19:00 h

En vivo desde nuestro Auditorio Central, a través del canal institucional Conecta UNAE
• YouTube: https://bit.ly/3CpdxYg
• Facebook Live: https://bit.ly/3HGOK5Q

¿QUIÉN ES MARIBEL BARRETO?

Maribel Isabel Barreto nació en Quyquyhó, en el departamento de Paraguarí, en 1936. Se formó como maestra y profesora normal, posteriormente alcanzó grados académicos superiores abocándose especialmente a la literatura. Durante 50 años trabajó en diferentes niveles educativos abocada a la enseñanza de la literatura.

Escribió más de 50 libros de diferentes géneros, y durante los años de la dictadura ejerció un papel de gran importancia en la elaboración y adaptación de libros de texto para alumnos de primaria y secundaria

Licenciada en Humanidades, Máster en Letras, realizó posgrados en Gestión Educativa, Literatura Hispoanoamericana y en Administración Educativa. Actualmente se aboca a la difusión de la literatura paraguaya como crítica literaria y escritora.

Sus obras denotan su pasión por la cultura y la historia paraguaya, son el resultado de arduas investigaciones y entrevistas. Sus trabajos han merecido reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura (2019); el reconocimiento Maestros del Arte 2019, el Premio Augusto Roa Bastos (2017), Mención Premio Roque Gaona (2012), y el Premio Bienio (2004-2006).

Ha sido vicepresidenta primera de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Presidió la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y fue vicepresidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA). Es, además, miembro del PEN Club del Paraguay

Algunos libros que te recomendamos leer
Visión de dos décadas de literatura paraguaya en el Siglo XXI
Código Arapónga