Posibilidad de realizar una pasantía en investigación con investigadoras del CIDUNAE

Desde el Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE), se habilita una postulación para realizar una pasantía en investigación (Fecha límite de postulación: miércoles 18 de octubre de 2023, 19:30 h.).

Consistirá en la formación sobre la elaboración y aplicación de un instrumento de recolección de datos para el proyecto “Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey” (GUESS), proyecto declarado de interés científico por CONACYT (Res. 438/2023). El proyecto es liderado por la University of St. Gallen y la University of Bern (Suiza), en el cual la UNAE participa tras la invitación de la Universidad Americana, y tiene como objetivo “generar conocimientos sobre el espíritu empresarial.

En concreto, se investiga sobre: Intenciones empresariales, Espíritu empresarial naciente, Crecimiento y rendimiento de las nuevas empresas, Sucesión de empresas familiares, Factores de influencia correspondientes a distintos niveles a motivos, preferencias, identidad social, estructura familiar, relaciones familiares, educación empresarial, clima empresarial y aprendizaje, cultura e instituciones”.

La pasantía iniciará el 21 de octubre de 2023 y finalizará en el mes de diciembre de 2023. Realizar esta pasantía supone:

• Participar en el espacio formativo del 21 de octubre, de 8:30 h a 12:00 h, en modalidad híbrida (participación obligatoria).
• Participar en el espacio formativo del 4 de noviembre, de 8:30 h a 12:00 h, en modalidad híbrida (participación obligatoria).
• Aplicar el instrumento de recolección de datos, hacer seguimiento a las personas participantes y trabajar en equipo con las investigadoras responsables.

Las investigadoras responsables son:

• Estelbina Esteche: Investigadora PRONII (CONACYT), Diplomada en Innovación y Empresa (FGIE20-32, CONACYT), Doctoranda en Educación y Desarrollo Humano.
• Mara Trinidad: Ingeniera Comercial con énfasis en Economía y Administración, Diplomada en Innovación y Empresa (FGIE20-32, CONACYT), Doctora en Educación y Desarrollo Humano.

Para participar, se debe tener en cuenta:

• Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de grado y de postgrado de la UNAE, como también a egresados y docentes de UNAE.
• A la finalización de la pasantía, según el logro alcanzado, se entregará una constancia de participación con reconocimiento de horas según el Reglamento de Postgrado.

Manifestación de interés y postulación en el siguiente enlace: https://forms.gle/xabhdNarhW97FgWG7

Más información del proyecto:

• Correo electrónico investigadora principal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono UNAE: 20 5454 (gratis *5454)
  • Teléfono CIDUNAE: +595 982 248543
  • Web del proyecto: https://www.guesssurvey.org/