Docente investigador de la Universitat de València (España) realizará una estancia académica en el Complejo UNAE

estancia academica 2023

El Doctor Ignacio García Ferrandis, docente investigador de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València (España), realizará una estancia académica en el Complejo UNAE durante el mes de agosto de 2023.

El Dr. García, Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Ingeniero, actualmente está vinculado como Contratado Doctor en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, donde se desarrollan los cursos de grado y posgrado dirigidos a la formación docente. Su línea de investigación se centra en la Educación Ambiental y la Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Durante su estancia están previstas actividades específicas para estudiantes y docentes del Complejo UNAE y actividades para docentes de otras instituciones educativas.

Las actividades son las siguientes:

ACTIVIDAD DIRIGIDA A
Curso “Estrategias didácticas en Educación Ambiental” (Provisional: día 1) Estrategias didácticas para la implicación en la acción frente a problemas ambientales; día 2) Salidas al entorno próximo como recurso didáctico; día 3) Desarrollo de actitudes y valores frente a los problemas ambientales) Docentes en ejercicio de todas las instituciones educativas y estudiantes de Formación Docente
Seminario “El entorno como recurso didáctico en Nivel Inicial: El hueto escolar” Profesorado y Licenciatura en Nivel Inicial del ISEDE
Taller “Iniciación a la investigación en Educación Ambiental para la sostenibilidad” Profesorado y Licenciatura en Ciencias Sociales del ISEDE
Conferencia “El conocimiento de los ODS y su papel para la transición a la sostenibilidad” Maestría y Doctorado en Educación y Desarrollo Humano
Seminario “La educación ciudadana como herramienta contra el cambio climático” Profesorado y Licenciatura en Ciencias Sociales y Educación Escolar Básica del ISEDE
Taller “Las salidas de campo como recurso didáctico en educación” Profesorado y Licenciatura en Nivel Inicial, Ciencias Sociales y Educación Escolar Básica del ISEDE
Seminario “Actividades indagatorias en Nivel Inicial y Escolar Básica” Profesorado y Licenciatura en Nivel Inicial y Educación Escolar Básica del ISEDE
Taller “Aprendizaje servicio universitario: qué es y cómo se realiza” Capacitación docentes Complejo UNAE (sede Colonias Unidas)
Seminario “Actividades indagatorias en niveles obligatorios de la educación” Especialización en Habilitación Pedagógica
Conferencia “Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las Ciencias” Profesorado y Licenciatura en Educación Escolar Básica
Taller “Ejercicios prácticos en las aulas para fomentar la Educación Ambiental” Profesorado y Licenciatura en Educación Escolar Básica y Ciencias Sociales
Taller “Aprendizaje servicio universitario: qué es y cómo se realiza” Capacitación docentes Complejo UNAE (sede Encarnación)
Conferencia “Desarrollo del aprendizaje servicio con estudiantes universitarios” Especialización en Didáctica Universitaria
Seminario “Posibilidades de becas para estancias académicas en la Facultad de Magisterio de la UV” Docentes del Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza”

El Dr. García Ferrandis cuenta con:

• Experiencia en la realización de estancias internacionales en países como Cuba, México, Perú y Colombia.

• Premio sobre cooperación para el desarrollo humano y la paz con el proyecto “Proyecto de Cooperación en las comunidades nativas amazónicas del Alto Cumbaza (Perú).

• Premio de la Universitat de València sobre ideas innovadoras en materia de sostenibilidad en la categoría “Alimentación Sostenible” con la idea de “Huerto Urbano Universitario”.

• Publicaciones científicas

• Experiencia en la ejecución de proyectos de I+D+i

Esta estancia será financiada con fondos de la Universitat de València y de la UNAE gracias al convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones y por medio del cual ya se realizaron otras estancias de docentes, tanto en Paraguay como en España.