Rector de la Universidad de Sopron de Hungría visita la UNAE para firma de convenio

El día lunes 13 de noviembre del 2023, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) recibió en la Oficina de Rectorado al Prof. Dr. Attila Fábián, Rector de la University of Sopron de Hungría, quien, en reunión con la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, firmaron un acuerdo de cooperación académica y educacional entre ambas instituciones.

Posterior a la reunión, el invitado internacional presentó a la Universidad de Sopron, institución privada en Hungría que cuenta con un programa de becas para personal académico, administrativo y estudiantes de grado y posgrado en más de 90 países. Acompañaron el encuentro la Lic. María Elena López Vinader, coordinadora de la actividad, autoridades institucionales de la UNAE y representantes de la Universidad Católica Campus Itapúa, encabezados por su Directora General del Campus Mg. Rosa Esther Encina Fretes, entidad con la que también suscribió un convenio en el marco de esta reunión.

El acontecimiento finalizó con un recorrido guiado por las instalaciones del Campus Urbano de la UNAE para los visitantes, acompañados por la Directora Académica General de la UNAE, Dra. Laura Arévalos.

University of Sopron - Hungría

La universidad fundada en el año 1735 está situada en la Ciudad de Sopron a 220 km de la capital Budapest. Actualmente se encuentra en el rango 251-300 en Europa emergente y Asia central 2022 según el QS World University Rankings, considerada como la NR1 en Industria Forestal y de la Madera de Hungría, además de ofrecer educación mundial de primer nivel en Economía y Pedagogía.

Sus principales objetivos son seguir aumentando sus capacidades de investigación y promover la internacionalización, ofreciendo programas de estudio de grado y posgrado, con becas completas a través de la enseñanza del idioma inglés, asegurando el acompañamiento, bienestar y seguridad de sus miembros.

La institución cuenta con las facultades de Ingeniería de la Madera e Industrias Creativas, Silvicultura, Pedagogía y Economía, además de actividades extracurriculares académicas, deportivas y recreativas para todos los estudiantes visitantes.

University of Sopron: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Stipendium Hungaricum (programa de becas): stipendiumhungaricum.hu