Comitiva de la VI Región Sanitaria encabezada por el Director Dr José Carlos Acosta visita el Rectorado de la UNAE

reunion Region Sanitaria UNAE

El día lunes 4 de octubre la Dra Nadia Czeraniuk recibió en el rectorado a los doctores José Carlos Acosta, director de la VI Región Sanitaria de Itapúa, Dr. Walter Benítez, director del Hospital Regional de Encarnación y la Lic. Luz Olivera, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones Regional. Los mismos visitaron la sede institucional y mantuvieron una reunión en la cual agradecieron a la Rectora Dra Nadia Czeraniuk, docentes, estudiantes y funcionarios, por el gran apoyo recibido a través de las actividades académicas y comunitarias realizadas durante la Pandemia del Covid. De la reunión participó asimismo la Directora General Académica Rita Thiebeaud, quien ha tenido a su cargo la coordinación de varios trabajos.

El personal médico destacó la gran responsabilidad manifestada por los estudiantes voluntarios en las distintas tareas, la supervisión y control por parte de la universidad, que los mantuvo activos y eficientes durante todo el proceso.

Las actividades realizadas por la UNAE en apoyo a la VI Región Sanitaria, en el marco de la Pandemia Covid 19, fueron entre otros:

• Campaña Correcaminata Solidaria, de 8 semans de duración, con entregas de equipos e insumos tanto para personal de blanco como para pacientes internados en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS y el Hospital Regional de Encarnación.

• Instalación de la sala de cómputos en uno de los laboratorios de informática de la UNAE y trabajo voluntario de estudiantes de las diferentes carreras con más de 100 horas de carga de datos sobre vacunación, en la Plataforma de MSPyBS.

• Trabajo voluntario de estudiantes de las carreras de Farmacia y Veterinaria en los diferentes vacunatorios habilitados en el Departamento. Los estudiantes estuvieron prestando asistencia y apoyo con más de 180 horas en los distritos de Encarnación, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Natalio, Capitán Miranda, Cambyreta, San Pedro del Paraná y María Auxiliadora.

• Jornadas de vacunación para docentes, periodistas y funcionarios esenciales en las instalaciones de la UNAE.

Asimismo, durante la Pandemia la Institución llevó adelante un Proyecto de Investigación cofinanciado por el CONACYT: "Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes crónicos durante la crisis del COVID", proyecto financiado por CONACYT que pronto publicará un libro con los resultados.

reunion Region Sanitaria UNAE