UNAE presenta libros litúrgicos ortodoxos y exposición de iconos bizantinos

En el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se llevó a cabo una noche especial en el marco de su Agenda Cultural, con la presentación de libros litúrgicos ortodoxos y una exposición de iconos bizantinos.

La actividad, que se realizó el jueves 16 de noviembre y contó con la presencia del Archimandrita Demetrio, Abad del Monasterio "Presentación del Señor en el Templo", quien estuvo a cargo de la presentación de las obras y publicaciones de la Editorial Santo Cirilo y Metodio.

En la oportunidad, el Archimandrita Demetrio brindó una breve introducción a la historia y la liturgia de la Iglesia Ortodoxa, y luego presentó los distintos libros que fueron publicados por la Editorial Santo Cirilo y Metodio.

Además de la presentación de los libros, la actividad también incluyó una exposición de iconos bizantinos de diferentes autores. Los íconos bizantinos son representaciones religiosas pintadas sobre madera, metal o piedra, que se originaron en el Imperio Bizantino entre los siglos IV y XV. Estos íconos reflejan la fe y la devoción de los cristianos ortodoxos, así como la riqueza y el esplendor de la cultura bizantina.

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, brindó las palabras de bienvenida a la actividad, destacando la importancia de la cultura y la espiritualidad en la formación integral de los estudiantes. "Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestra comunidad universitaria esta oportunidad de conocer más sobre la tradición y la espiritualidad de la Iglesia Ortodoxa", señaló la Rectora.

La actividad contó con una gran participación y fue una oportunidad para que las personas interesadas en la Iglesia Ortodoxa pudieran aprender más sobre esta tradición religiosa.