Noches de gala artística en la UNAE

gala artistica 2022

Durante dos noches del mes de noviembre del 2022, los estudiantes, familiares, docentes y público en general, pudieron disfrutar del resultado del arduo trabajo que realizaron durante el año los elencos universitarios de danza, teatro y grupo vocal de la UNAE.

Estos elencos forman parte del Programa de Formación Extracurricular de la UNAE, en el que se desarrollan talleres gratuitos dirigidos a estudiantes y docentes. Actualmente el programa integra a la Escuela de Teatro Py`andýi, Ballet Folcórico Ko`eju jeroky, Grupo Vocal Voces de la UNAE, Semillero de Investigación, Club de Ajedrez y Club de Seguridad.

Este año se han inscripto al programa más de 500 estudiantes de diferentes carreras. Según el elenco, el programa les ofrece exoneración en aranceles de exámenes, además de los talleres gratuitos.

La “Noche de gala artística” se realiza anualmente en el marco de la Agenda Cultural UNAE. Este año se la escuela de teatro bajo la dirección de Magali Ruíz, presentó la comedia Ruido de una noche de verano, adaptación de Sueño de una noche de Verano de William Shakespeare hecha por María Inés Falconi. El ballet folclórico, bajo la dirección de Daiana Jara, ofreció una selección de danzas populares alegres, que destacaron por la elegancia de los atuendos, los elementos utilizados y las coreografías grupales. El grupo vocal a cargo de Rodney Arrúa, presentó una selección de 15 músicas nacionales e internacionales (en español, inglés, guaraní y swahili). Todos los elencos presentaron dos funciones de una hora aproximada cada una.