• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

Resumen de la 8ª Libroferia Encarnación 2012

Desde el martes 4 se vivió en Encarnación una gran fiesta cultural poblada de libros, escritores, músicos, dramaturgos, cuentistas, artistas plásticos y una gran participación del público que disfrutó de la variedad de textos y los espectáculos artísticos de alto nivel que se desarrollaron incluso en simultáneo en las dos salas de eventos instaladas en el recinto ferial en la Plaza de Armas. Se realizaron 62 actos culturales.

La 8º Libroferia es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación como actividad de extensión universitaria, con apoyo de la Municipalidad de Encarnación, Gobernación de Itapúa. Secretaría de Cultura, MEC, Capel, Fondec, y empresas patrocinantes. Fue declarada de interés educativo y cultural por el MEC, la Secretaría de Cultura, La Municipalidad y Gobernación. Se estima que 20.000 personas visitaron la 8º Libroferia, que contó con 40 stands y más de 120.000 libros de las librerías y editoriales de todo el país.

Se presentaron 45 libros con presencia de escritores como: Caio Scavonne, Ronald Dietze, Reinando Becker, Jorge Cristaldo, Roberto Paredes, Anibal Romero, Milia Gayoso Manzur, Raquel Chávez, Nila López, Nelson Aguilera, Alejandro Hernández, Antonio Pecci, Augusto Casola, Aristides Escobar, Nicodemus Espinoza, Brígido Bogado, entre otros. Asimismo Lisandro Cardozo, Pte. De la Sociedad de Escritores del Paraguay y Rolando Bado de Itapúa. A nivel internacional se contó con la participación del investigador Ezequiel Ander-Egg. En el marco de la 8º Libroferia se realizó la primera jornada del Encuentro de Escritores del Mercosur con participación de escritores de Argentina, Uruguay, Brasil y de nuestro país.

Los estudiantes desde el nivel inicial concurrieron en forma masiva, se contó con una calendarización para las visitas quienes eran recibidas en una sala de recepción de delegaciones donde se ofrecía una charla informativa para luego realizar el recorrido guiado. La mayoría de los colegios realizaron proyectos de lectura propuestos por la universidad UNAE. En la feria realizaban una síntesis de sus proyectos y se adjudicaban lotes de libros donados por Fondec.

Entre los espectáculos musicales se contó con la orquesta del Congreso Nacional que hizo vibrar con Vivaldo y José A. Flores. La banda Femia Orleans, Andrea Valobra, Marcelo Rojas, Alex Cyncar, Joselo Schwap fueron otros de los grupos artísticos que cerraron musicalmente cada una de las noches de la feria. Gran impresión causó la presentación del Coro universitario Purorý quien acompaño sus interpretaciones con lenguaje de señas.

El acto de inauguración oficial ser realizó el viernes 7 con presencia de la Ministra de Cultura Graciela Bartolozzi quien expresó su interés en apoyar este tipo de emprendimientos incluyentes donde se distribuye cultura sin distinción. En el acto participó la Escuela de Teatro de la UNAE con la personificación de figuras etéreas.

Todos los días se desarrollaron cuentacuentos, pintatas, show de títeres. Se presentaron las obras infantiles: La bella durmiente y Cartucho y los animalitos.

En la noche del sábado 8 se vivió la Feria de las Culturas, con expresiones culturales de EEUU, Japón, Francia, Brasil quienes realizaron degustaciones gastronómicas, danzas y música.

El domingo se realizó el cierre con entrega de distinciones a los expositores y la presencia artística de Joselo Schuap de Argentina y el artista Alex Cyncar. Como mejor Stand se reconoció a la Editorial Servilibro por la organización temática, infraestructura, atención al público y otros.

Empresas Auspiciantes:
La 8º Libroferia Encarnación fue posible gracias al auspicio de instituciones y empresas interesadas en la educación y cultura: Entidad Binacional Yacyretá, Banco Regional, Centro Cultural Paraguayo Alemán, Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa Universitaria, Comecipar, Organización de Estados Iberoamericanos, Comercial Palacios, Seguros La Rural, Hotel Domingo Savio, Hotel Cristal y Hotel Millord.

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena