Firma de Memorando de Entendimiento entre la UNAE y la Corte Suprema de Justicia.

La Universidad Autónoma de Encarnación, y la Corte Suprema de Justicia, firmaron el Memorando de Entendimiento por el cual, en mutua cooperación con el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, se capacitará a los estudiantes para que actúen como facilitadores judiciales buscando superar el bajo nivel de acceso a la justicia de la población en condición de vulnerabilidad.

La UNAE estuvo Representada la Rectora, Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer, y la CSJ por el Dr. Rigoberto Zarza, Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.
Participaron del acto, el Abg. Yonny Flick, Decano de la FCJHS, la Msc. Mónica Sigmund Decana e FACEM, la Abg. Martha Riveros, Agente de Enlace por la Corte Suprema de Justicia Circunscripción Itapúa, El Abogado Miguel Ángel Vargas Días y la
Abg. Delsy Santa Cruz, Agentes de Enlace de la 3° Circunscripción Judicial de Itapúa.

Algunos de los objetivos de este acuerdo son:

• Organizar charlas de orientación jurídica a los Facilitadores Judiciales en coordinación con el Juez de Paz o la Jueza de Paz de Encarnación y otras localidades del departamento de Itapúa y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales; la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM), Contabilidad Pública.
  • Realizar otras actividades que de común acuerdo decidan las partes a fin de difundir y fortalecer en los Centros Comunitarios de la ciudad de Encarnación, y zonas donde se ejecute el Programa Pro Bono de Consultorio Jurídico.
  • Fomentar mecanismos de acceso a la justicia de las personas vulnerables.
  • Realizar otras actividades que de común acuerdo decidan las partes a fin de difundir y fortalecer la figura del Facilitador Judicial, alumnos que trabajen con el programa y comunidades involucradas en los distintos proyectos a llevarse a cabo.