Firma de convenio UNAE - CADI para pasantías de estudiantes de Derecho

En la tarde del 23 de febrero de 2016, en la sala de Consejo de la UNAE, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional y de pasantía entre la Universidad Autónoma de Encarnación, representada por su rectora la Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, el abog. Yonny Flick, y la Coordinadora de Abogados de Itapúa, representada por su presidente, el Abog. Cesar Villanueva, y la secretaria general, la Abog. Ivvone Sigaud.

La firma además estuvo acompañada por miembros académicos de la UNAE y de la CADI.
El objeto principal del presente Convenio es establecer una relación Interinstitucional y de Pasantía, entre la UNAE y la CADI, para la cooperación mutua, a partir de acuerdos y protocolos específicos, concretados y suscriptos.

La UNAE se compromete a solicitud de su contraparte y de conformidad a los intereses de la misma, al diseño y presentación de cursos de capacitación específicos, para asociados y funcionarios de la CADI, con aranceles preferenciales a convenir para cada caso específico.

La CADI, facilitará y apoyará el desarrollo de pasantías laborales de los alumnos de la UNAE, dichas pasantías estarán sujetas a disponibilidad de los asociados de la CADI para este fin, las cuales serán realizadas en cualquier área o local de los socios de la CADI.