Tutoriales y Recursos para Educación a Distancia - Moodle

Frente a la prolongación de la suspensión de clases presenciales, el Complejo UNAE propone una serie de actuaciones para garantizar las actividades de formación y evaluación de nuestros estudiantes. Nuestra responsabilidad como universidad es conciliar el derecho a recibir una formación de calidad con el cumplimiento de las medidas que se prescriban por las autoridades sanitarias.

Se crea este artículo con el fin de reunir todos los recursos que están siendo creados, tanto para docentes como para estudiantes, y en alusión a la Resolución No. 4/20 del Consejo Nacional de Educación Superior, CONES, por la cual se otorga a las Instituciones de Educación Superior la facultad de implementar y aplicar las herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje, en sustitución de las clases presenciales, a fin de desarrollar los contenidos de las asignaturas o disciplinas de las carreras de grado y programas de postgrado.

Aquí se irán subiendo todos los tutoriales que nuestro equipo de desarrollo vaya realizando. La mayoría es para nuestra plataforma Moodle, la cual se accede mediante el enlace www.unae.edu.py/moodle

La plataforma Moodle es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje en línea adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores.

Si tiene algún tipo de duda, por favor escríbanos por WhatsApp al 0985749968

TUTORIALES PARA ESTUDIANTES

Tutorial para estudiantes: aprender como subir una tarea en la Plataforma Virtual UNAE.

Tutorial para estudiantes: aprender a rendir un exámen en la Plataforma Virtual UNAE.

Tutorial para estudiantes: aprender a rendir un exámen en la Plataforma Virtual UNAE v2.

TUTORIALES PARA DOCENTES

Tutorial para docentes: Aprender a usar la Plataforma Virtual UNAE (Moodle)
ejemplo: subir una tarea.

Tutorial para docentes: Aprender a subir un video tutoria a Youtube y compartirlo en
la Plataforma Virtual UNAE (Moodle).

Tutorial para docentes: Aprender a convertir un examen normal a un formato para la
Plataforma Virtual UNAE (Moodle)

Tutorial para docentes: Aprender a hacer videos conferencias con los estudiantes
con la herramienta Zoom