Embajador de Ucrania en la UNAE

La rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Dra. Nadia Czeraniuk, recibió en el rectorado al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en la República Argentina, República del Paraguay, República Oriental del Uruguay y la República de Chile, S.E. Yurii Diudin, acompañado de su esposa Marina. De la reunión también participaron el Cónsul de Ucrania en Paraguay, Don Andrés Trociuk y el sacerdote Arcipreste Pablo Lisnichuk.

Durante la reunión se discutieron temas como la puesta en marcha de los términos del convenio entre la Universidad Autónoma de Encarnación e Ivan Franko National University of Lviv - International Office, respecto a movilidad de estudiantes y docentes, y enseñanza de la lengua ucraniana en la UNAE.

Conferencia Magistral

Con gran concurrencia de público de distintos distritos de Itapúa, estudiantes y docentes, se desarrolló el encuentro con el Embajador de Ucrania Jurii Diudin.

El Embajador Diudin, expuso sobre aspectos históricos de Ucrania, como la actual situación. Destacó el crecimiento del PIB en los últimos años, a pesar de la situación de conflicto con Rusia y el actual escenario mundial de cara al nuevo gobierno recientemente instalado tras las últimas elecciones. El público realizó preguntas sobre diversos temas como la doble ciudadanía y la posible incorporación a la unión europea.

Las palabras de bienvenida a cargo del Abog. Manuel Cyncar, presidente de la Asociación Hermandad Ucraniana San Jorge, la organización más importante que nuclea a los más de 15.000 descendientes de ucranianos que residen en Paraguay.

El encuentro culminó con la entrega de presentes y un brindis de confraternidad donde no faltó la música ucraniana. El embajador se mostró cercano conversando con los asistentes.