IV Concurso de Cuentos Jóvenes que Cuentan "Todos los libros, todas las voces"

Libroferia 2019 Membrete(Convocatoria cerrada)
La Organización de la XV Libroferia Encarnación y la Universidad Autónoma de Encarnación, invitan a jóvenes comprendidos entre los 16 y 25 años a participar del IV Concurso de Cuentos “Jóvenes que cuentan” “Todos los libros, todas las voces”.

Sobre los trabajos y participantes

1. El tipo de cuento aceptado corresponde a la categoría de Cuentos Breves. El tema y la modalidad serán libres. La extensión entre 1 y 5 pág. escritas en A-4 con interlineado de 1,5 tamaño de letra Arial 12.

2. Cada postulante podrá presentar un sólo cuento de tema libre, original e inédito (que no haya sido publicado en medios impresos o virtuales, salvo si fueran sitios de acceso restringido), que no haya sido presentado en otro concurso, o tenga cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción.

3. Los textos no podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios.

4. No se aceptarán obras colectivas.

5. Podrán concursar escritores emergentes, de 16 a 25 años, con nacionalidad paraguaya. Es emergente quien no posea publicaciones reconocidas, aunque haya publicado ocasionalmente obras literarias.

Sobre el jurado y el comité de lectura

6. El Comité de lectura estará compuesto por aproximadamente 5 miembros relacionados con el mundo de la literatura y las artes. Será el encargado de la selección de hasta 20 trabajos finalistas, para ser evaluados por el Jurado. Los cuentos finalistas corresponden a los cuentos que formarán parte de una Antología a ser publicada en el contexto de la 15° Libroferia Encarnación.

7. El Jurado estará compuesto por 3 (tres) prestigiosos escritores nacionales, quienes serán los encargados de definir a los premiados en primer, segundo y tercer lugar. Su fallo será inapelable, haciéndose público en el acto de Entrega de Premios y Encuentro Cultural que se realizará en el marco de las actividades de la 15°Libroferia Encarnación.

Presentación de las obras y plazos

8. El plazo de presentación será hasta el 30 de junio de 2019

Dictámenes, derechos y premios

9. Dictamen: Se darán a conocer los cuentos que formarán parte de la Antología, en el mes de julio del 2018, mientras que los resultados del jurado se darán a conocer la semana de la 14° Libroferia Encarnación (04 al 09 de setiembre de 2018)

10. Cesión de Derechos: Los autores premiados, ceden los derechos de publicación de sus obras a la organización del Concurso, para su publicación en una Antología.

11. Premios:

1° Publicación en un libro: Antología Jóvenes que cuentan Más “Todos los libros, todas las voces" de los 20 mejores cuentos seleccionados, a ser presentado en el marco de la 15° a Encarnación. 2° Equipos electrónicos para los 3 primeros lugares. 3° Colección de libros para los 5 primeros lugares. Los finalistas recibirán el libro correspondiente a la Antología.

12. Cualquier punto que no estuviere estipulado en estas bases, será dirimido por la organización y los miembros del jurado.