Fue presentada la 15° Libroferia Encarnación en la UNAE

El martes 23 de abril, en ocasión al Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, fue presentada la edición número 15 de la Libroferia Encarnación con el lema “Todos los libros, todas las voces”, que tendrá lugar desde el martes 03 al domingo 08 de septiembre del 2019 en la Plaza de Armas de Encarnación.

Bajo el lema, “Todos los libros, todas las voces”, la Libroferia Encarnación se adhiere a las celebraciones del Año Internacional de las Lenguas Indígenas y rinde homenaje al poeta indígena itapuense Brígido Bogado, quien nació en 1963 cerca de la Colonia Fram, es poeta indígena de la etnia mbyá guaraní, docente y líder de su comunidad, realizó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Asunción, ha escrito varios libros obteniendo premios a nivel nacional.

La conferencia fue presidida por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, contó con la presencia del escritor invitado Juan Cálcena, autoridades municipales, gubernamentales y el Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa, Carlos Benítez.

Durante la conferencia de prensa fueron lanzados también los siguientes concursos:

Concurso Premio a animadores de lectura ¡Vamos a la Libroferia Encarnación!

Con el lanzamiento de la 15º Libroferia Encarnación presentamos la propuesta de encarar proyectos de promoción a la lectura a todas las instituciones formales y no formales de Itapúa. Un concurso que premiará y reconocerá a docentes, líderes barriales y voluntarios, que desde las escuelas, colegios, iglesias o comunidades lleven adelante proyectos de animación a la lectura. Los mejores tres animadores recibirán importantes premios de libros y aparatos electrónicos. Los primeros 20 proyectos presentados serán premiados con importantes lotes de libros para su institución.

Para participar los animadores deben presentar su proyecto de promoción de la lectura impreso en el Campus Urbano de la UNAE, Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional. Postulación abierta hasta el 03 de agosto.

III Concurso Jóvenes que cuentan: Más libros, más libres.

Los jóvenes comprendidos entre 16 y 25 años, podrán presentar un cuento inédito, de su autoría y participar del IV Concurso Jóvenes que cuentan: “Todos los libros, todas las voces”. Los mejores 20 cuentos serán publicados en una antología, además de concursar por importantes premios. Las inscripciones se realizan en www.unae.edu.py hasta el 30 de junio.

Repercusiones