Charla "Erradicación de la Fiebre Aftosa" a cargo del Dr. Ovidio Ferreira

by Erwin Cueva
Visto: 381

En la noche del 03 de abril de 2019, en la Sala de usos múltiples (SUM) del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, se llevó a cabo la charla “Erradicación de la Fiebre Aftosa” a cargo del Dr. Ovidio Ferreira, Jefe de la Unidad Zonal SENACSA.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Encarnación, se adhiere a las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Sulud, este año con el lema "Salud Universal, para todos y todas en todas partes. El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Por ello, del 3 al 8 de setiembre, se realizarán diversas actividades a cargo de docentes y estudiantes de las carreras de Farmacia, Veterinaria (FACSA). Asimismo, se adhiere la carrera de Educación Física del Instituto Superior Divina Esperanza, ISEDE, considerando además que el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física.

Las actividades son variadas y contemplan charlas y conferencias, práctica de ejercicios, campañas de vacunación antiparasitaria y antirrábica en los barrios (con la VII Región Sanitaria de Itapúa), control de presión, pulso y talla. Todas bajo la coordinación de docentes responsables y con la colaboración de especialistas del sector de la salud de nuestra ciudad. Se realizarán tanto en la universidad como en espacios comunitarios de la ciudad (ver recuadro de programa)

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras. Requiere la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar.