Nuestras noticias

Logros y actividades del Complejo UNAE

UNAE presenta libro sobre comunidades indígenas en la segunda feria virtual del Libro de Paraguay

presentacion de libro mbya maka

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, y el Padre José Sanardini, experto en cultura indígena paraguaya, presentarán el libro "Comunidades Mbya y Maka en Itapúa. Estudio y acompañamiento a comunidades indígenas del departamento de Itapúa" en la Segunda Feria Virtual del Libro de Paraguay.

Durante su intervención, el Padre Zanardini destacó el trabajo de acercamiento y la producción del libro, como un gran ejemplo he hizo referencia a las injusticias que aún atraviesan muchas comunidades a nivel país que son desalojadas de tierras que legalmente le corresponden, incluso asentamientos con escuelas reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias. 

El libro es un trabajo coordinado por la Dra. Erika Zuiderwyck y la Dra. Nadia Czeraniuk publicado en el año 2020. Se trata de una experiencia colectiva de docentes, estudiantes y directivos del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza a partir del acercamiento a la cultura de las 7 comunidades Mbya y Maká, que habitan el Departamento de Itapúa. 

De  igual modo, reúne una serie de seis monografías de grado, producidas entre 2016  y  2019; y, un estudio preliminar de esa selección. También contiene un estudio dedicado a la comunidad de Guavirami, que presenta perspectivas étnicas de los problemas sociales de Itapúa.

El libro se encuentra disponible de manera gratuita en t.ly/HLKZ
Grabación de la presentación en Facebook Live: https://bit.ly/3xoDHZe

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py