Directivos de la UNAE participan del encuentro de Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, REALCUP en Panamá.

El encuentro de REALCUP se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2023 en Panamá su 20° Asamblea denominada “Transformación Universitaria en la Era Digital”.

En representación de la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE participaron la rectora Dra. Nadia Czeraniuk y el Vicerrector Helmut Schaefer.

En la primera jornada, la rectora Nadia Czeraniuk compartió la moderación del cierre de la jornada en su carácter de Vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

La intervención se realizó en el momento de las conclusiones sobre lo expuesto por los 11 representantes de cada asociación, dando cuenta de sus realidades y exponiendo las complejidades de cada país.

El eje de debate en el inicio fue la innovación educativa en las instituciones de América Latina y el Caribe y su transformación digital.

Este encuentro de REALCUP se realizó con el objetivo de potenciar la relación entre las asociaciones de universidades privadas de Latinoamérica y el Caribe, favoreciendo la divulgación de buenas prácticas, el desarrollo de proyectos académicos conjuntos, la visibilidad y reconocimiento internacional de la red de REALCUP.

REALCUP está conformado por 13 asociaciones de distintos países, entre ellas, la APUP.