Coordinador de CIDUNAE participará en reunión internacional en Finlandia para inicio de proyecto internacional

Coordinador participara en reunion internacional

Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (Cidunae), participará de la primera reunión internacional, presencial desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de febrero, en Finlandia, concretamente en la Laurea University of Applied Sciences.

Su participación se debe a la adjudicación del proyecto "HEI Comp-Bridgning the Gap between Student Competecences and Working Life Needs" por parte de la Unión Europea.

Los objetivos del proyecto son:

• Desarrollar un modelo de aprendizaje para integrar la vida laboral en los estudios universitarios centrándose en los estudiantes, quienes resuelven problemas reales de empresas y organizaciones.

• Rediseñar el papel del profesor universitario.

• Modernizar el sistema educativo de nivel superior desarrollando planes de estudio que respondan a las exigencias de la vida laboral.

Denis, recientemente categorizado PRONII, es el "Project Manager" por parte de UNAE, encargado de la redacción y ejecución del paquete de trabajo 6 (Work Package 6) que corresponde al desarrollo curricular y la conceptualización.

Participan en este proyecto las siguientes instituciones:

• Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay)

Universidad Nacional de Itapúa - UNI (Paraguay)

• Laurea University (Finlandia)

• Instituto Politécnico do Porto (Portugal)

Transilvania University Of Brașov (Rumanía)

• U. Experience (Brasil)

• Inatel (Brasil)

• Facultade Vale do Gorutuba (Brasil)

Grupo Unis (Brasil)

Coordinador participara en reunion internacional 03