Directivos del Complejo UNAE participan del Encuentro Internacional de Rectores Universia en España

directivos en españa

Bajo el lema “Universidad y sociedad”, el V Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebró en la ciudad de Valencia (España).

Han participado del mismo, la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) Dra. Nadia Czeraniuk y el Vice Rector Dno. Helmut Schaefer junto a 700 rectores de 14 países que representan a 14 millones de habitantes.

El gran encuentro académico se realizó los días 8, 9 y 10 de mayo del corriente, con el objetivo de debatir sobre el papel de la universidad como motor del impulso de un desarrollo social y económico más sostenible.

El evento contó con la presencia de personalidades de la política, como el Presidente el Gobierno Español Pedro Sánchez, presidente del Banco Santander Ana Botín, Lawrewnce Summer, Ex presidente de la Universidad Harvard.

Asimismo, empresas e instituciones implicadas en el futuro de la educación a nivel mundial.

Este Encuentro es uno de los mayores encuentros de rectores del mundo y todos ellos están llamados a protagonizar un debate sin precedentes para aportar soluciones sobre cómo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desafíos de la humanidad, en aras de una sociedad más inclusiva, justa y sostenible.

Las conclusiones del encuentro se recogen en la Declaración de Valencia, en la que se identifican diversos ámbitos de actuación donde la universidad puede desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.

directivos en españa 02