tecnologia digital conacyt

Con la finalidad de adquirir experiencia relevante y colaborar como auxiliares de investigación en el proyecto de que desarrolla la UNAE junto a Polibienestar de la Universidad de Valencia España, cofinanciado por CONACYT.

Estudiantes de los posgrados en Especialización en Metodología de la Investigación, Especialización en Neurociencia y Cognición y Maestría Dirección y Gestión de Organizaciones Sanitarias de la UNAE participaron en la reunión sobre el proyecto "Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes crónicos durante la crisis del COVID-19 en Paraguay".

Los objetivos de la reunión, a cargo del investigador asociado al proyecto y coordinador del CIDUNAE Matías Denis, fueron mostrar las partes técnicas de este proyecto de investigación, así como explicar en qué consistirá la pasantía de investigación como auxiliares de investigación.

La pasantía consistirá en la captación y monitoreo de entre 3 y 5 personas con enfermedades crónicas no transmisibles y la elaboración de informe final que les permita realizar un análisis de las dificultades y oportunidades en el desarrollo de este tipo de proyectos. Además, podrán vincular sus monografías y tesis a dicho proyecto.

Cabe recordar que la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE garantiza la formación en investigación mediante la participación en eventos académico-científicos y la inclusión en proyectos de investigación.

Este proyecto, adjudicado a la Universidad Autónoma de Encarnación, es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay -CONACYT con recursos del FEEI. Además, cuenta con las instituciones asociadas Polibienestar (Valencia, España) y Salumedia Labs (Sevilla, España).

¡Sé parte del proyecto y beneficiate!

Si cualquier persona que accede a esta lectura padece una enfermedad crónica no transmisible (diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, hipertirodismo, asma, EPOC, cáncer) y quiera ser parte del proyecto, rogamos complete la información en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Y6zTMo

Publicación en la página web de CONACYT