CONACYT adjudica a UNAE la propuesta “FGIE20-32 Diplomado en Innovación y Empresa”

diplomado en innovacion y empresa

Por resolución nº202/2021, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT) adjudicó para financiamiento el proyecto de posgrado “FGIE20-32 Diplomado en Innovación y Empresa” a la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

El objetivo general del diplomado es desarrollar habilidades gerenciales orientadas al desarrollo empresarial y la creación de entornos de innovación capaces de mejorar las condiciones productivas y competitividad de las zonas de influencia, con enfoque global.

Este proyecto de posgrado vinculado a la innovación en las empresas paraguayas-PROINNOVA, será cofinanciado por CONACYT para fortalecer el capital humano innovador en las empresas nacionales.

En la línea de este proyecto se vienen desarrollando distintos trabajos de investigación a cargo de la Mag. Estelbina Esteche, Mag. Yanina Gerhard, Mag. Marcelino Venialgo y Mag. Hernán Schaefer, docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE, quienes cuentan con artículos científicos publicados en revistas indexadas. Además, forma parte de una de las líneas de investigación institucional, razón por la cual el equipo de postulación estuvo conformado por el equipo docente anteriormente mencionado junto con la Mag. Rossana Kirichik (docente de la Facultad de Ciencias Empresariales) y el Mag. Héctor López (docente de la Unidad de Posgrado e Investigación).

La información académica y de inscripción al diplomado estará disponible en los próximos días por las redes sociales de la UNAE, la página web y en distintas empresas de Itapúa.