Taller de bioseguridad en el laboratorio para estudiantes de Farmacia de la UNAE

Bioseguridad en farmacia 2023

Con el fin de formar profesionales competentes y responsables en el manejo de riesgos biológicos, la carrera de Farmacia de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) organizó el Taller de “Bioseguridad en el laboratorio” el pasado 15 de abril. El taller estuvo a cargo de la Bioq. Patricia Villalba, Coordinadora de la carrera, y la Tec. Thalissa Moreno, Técnica en Farmacia, y se desarrolló en los Laboratorios 2 y 3 del Edificio Ala Independencia de Complejo UNAE.

La bioseguridad es el conjunto de normas y prácticas que buscan proteger al personal, la comunidad y el medio ambiente del contacto accidental con agentes infecciosos o potencialmente peligrosos.

Durante el taller, los estudiantes aprendieron sobre los conceptos básicos de bioseguridad, los niveles de contención y las cámaras de seguridad biológica, los equipos de protección personal, los desinfectantes adecuados, el transporte y la eliminación de las muestras, y las pruebas diagnósticas para detectar el virus. Además, realizaron ejercicios prácticos para reforzar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades técnicas.

Los estudiantes valoraron positivamente la oportunidad de participar en este tipo de actividades formativas, que les permiten estar actualizados y preparados para enfrentar los desafíos del campo profesional. Asimismo, agradecieron a las docentes por su dedicación y compromiso con la calidad educativa.

El taller forma parte del plan curricular de la carrera de Farmacia, que busca brindar una formación integral y humanista a sus estudiantes, basada en los principios éticos, científicos y sociales que rigen el ejercicio profesional.

Bioseguridad en farmacia 2023 04