Veterinarios de Itapúa participaron de un encuentro con autoridades institucionales y de la carrera

La reunión del martes 19 de septiembre se realizó en el auditorio de las instalaciones de la Clínica Universitaria Interdisciplinar de Animales de la Universidad Autónoma de Encarnación (CUIDA).

Los profesionales participaron de una reunión informativa con el fin de conocer los servicios que prestará CUIDA a partir de su habilitación al público.

Asimismo, los profesionales realizaron un recorrido guiado y conocieron las instalaciones, consultorios, sala de cirugía y otros.

La reunión estuvo a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, quien presentó los servicios que se ofrecerán en CUIDA e informó que ya cuenta con habilitación oficial por parte de SENACSA. Asimismo, agradeció la presencia de los profesionales a quienes solicitó la colaboración en la compleja tarea de formar a los veterinarios según los complejos requerimientos de la actualidad.

CUIDA se pone en funcionamiento con el objetivo de brindar servicios a la salud y bienestar animal. Como centro de práctica universitaria propenderá a ofrecer sus instalaciones y experiencias clínicas para colaborar en la formación de profesionales íntegros en el campo de la medicina veterinaria a través de la clínica, la prevención comunitaria y la articulación a la red de prestadores veterinarios locales nacionales.

CUIDA se ubica sobre la calle Honorio González casi Padre Kreusser de Encarnación, en la misma manzana del Campus Urbano de la UNAE.