Teléfono :
+595 71205454
llamada gratuita *5454
Dirección :
Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.
Email :
inscripcion@unae.edu.py
+595 71205454
llamada gratuita *5454
Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.
El jueves 16 de octubre de 2025, se llevó a cabo el V Seminario de Marketing “Marketing 4.0: Estrategias digitales potenciadas por la IA para creadores de contenido” en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación - UNAE.
El evento contó con la participación de estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Licenciatura en Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales - FACEM, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias del marketing digital y el impacto de la inteligencia artificial en la comunicación y la creación de contenido.
Durante la jornada se abordaron temas relevantes relacionados con la inteligencia artificial, la mentalidad emprendedora, el liderazgo y el papel del factor humano en la era digital, generando un espacio dinámico de aprendizaje y reflexión. Las disertaciones estuvieron a cargo de reconocidos referentes del ámbito empresarial, entre ellos Vanesa Manzur, quien presentó la ponencia “Redes, Inteligencia Artificial y mentalidad emprendedora”; el panel integrado por la Lic. Aramí Fleitas, la Ing. Com. Florencia Alcaraz y la Lic. Tatiana Rolín, con el tema “De la estrategia a la creación”; y el Lic. José de Nicola, con la exposición “El poder del liderazgo en el marketing”.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Decana de FACEM, Mag. Yanina Gerhard, quien destacó la importancia de la actualización profesional y la innovación en el campo del marketing. La actividad fue organizada por FACEM, con el apoyo del Centro SBDC Encarnación, consolidándose como una jornada de aprendizaje, innovación y networking, en la que los participantes pudieron compartir experiencias, generar vínculos y adquirir nuevas perspectivas sobre las transformaciones del marketing en el entorno digital actual.