Investigadoras de FACEM-UNAE participaron en distintas actividades sobre universidad, sociedad y empresa

Investigadores FACEM Internacional

Durante la jornada del 25 de mayo de 2022, las investigadoras de FACEM-UNAE, Mag. Estelbina Esteche y Mag. Yanina Gerhard, participaron en distintas actividades organizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO).

La primera actividad, desarrollada en el Hotel Sheraton de Asunción, fue la conferencia "Vinculación con el medio como función principal de la Educación Superior", dirigida por el Secretario General de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, Mario Torres.

La segunda actividad fue "Cómo potenciar la búsqueda inteligente de información a través de la biblioteca digital Gale", dirigida por Lourdes Mena Brito.

La tercera actividad fue "CONACYT vincula: Networking para presentar las empresas de Base Tecnológica financiadas por PROINNOVA”, desarrollada en el Auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Es importante resaltar que ambas docentes están estrechamente vinculadas a estas actividades, puesto que están desarrollando una investigación financiada con fondos propios de UNAE con el fin de fortalecer el ecosistema emprendedor de Encarnación, desarrollan las cátedras de Metodología de la Investigación y Taller de Trabajo Fin de Grado, como también son participantes del FGIE20-32, Diplomado en Innovación y Empresa cofinanciado por CONACYT en el marco del programa PROINNOVA.

Próximamente compartirán la experiencia con estudiantes y docentes del Complejo UNAE con el objetivo de que se multiplique el aprendizaje y suponga un aporte significativo a la sociedad.