Estudiantes de Hotelería y Turismo y Relaciones Públicas e Institucionales desarrollan investigación en la Libroferia

estudiantes investigan

Estudiantes de la Licenciatura de Hotelería y Turismo y Relaciones Públicas e Institucionales de la UNAE se encuentran desarrollando una investigación sobre el perfil sociodemográfico y motivacional de los asistentes a la Libroferia Encarnación en el predio ferial.

Esta investigación, dirigida por la Mag. Yanina Gerhard y el Dr. José Vicente Fruet (Universidad de Córdoba, España), involucra activamente a los estudiantes de la Licenciatura en Hotelería y Turismo ya que la Libroferia se enmarca en el concepto de "Turismo cultural". Para ello, los estudiantes tuvieron una capacitación sobre aplicación de encuestas y en la etapa posterior realizarán un encuentro con el Dr. Fruet para conocer más detalladamente sobre el proyecto y apoyar en el análisis de los datos recabados.

La investigación resulta de interés institucional para favorecer la sostenibilidad de la actividad, alcanzando a más personas e instituciones en favor de la promoción de la cultura y la lectura; además de un estímulo para estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo, quienes podrán considerar el desarrollo posterior de rutas de turismo cultural para ejercer su profesión.