Hackathon del Programa de innovación del PNUD se desarrollará en la UNAE

Conversatorio PNUD

A través del convenio entre la UNAE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la UNAE será anfitriona del Hackathon de Tecnologías Cívicas (18, 19 y 20 de noviembre), en el marco del Programa de Innovación para la Gobernanza Participativa "Tavarandu" https://www.undp.org/es/tavarandu, cuya primera edición estará centrada en Itapúa.

El 10 de octubre, en el Auditorio Central de la UNAE, Cristhian Parra, Jefe de Experimentación del Laboratorio de Aceleración del PNUD, y Vanessa Cañete, Co fundadora y Directora Financiera de Girls Code, realizaron el conversatorio "Aplicación de la informática al desarrollo social y comunitario" y presentaron oficialmente el Hackatoon a los estudiantes. Del mismo podrán participar estudiantes de las carreras de Análisis de Sistemas Informáticos y de Diseño Gráfico.

El encuentro de programadores se desarrollará los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el Campus Urbanos de la UNAE (Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional). Los mejores equipos del hackathon recibirán becas para desarrollar una pasantía pagada online en el año 2023, con la que podrán ganar experiencia profesional certificada, además de continuar desarrollando sus capacidades, aportando a proyectos internacionales de código abierto.

Antes del Hackathon, se invita a participar del Bootcamp de tecnologías cívicas.

Inscribite https://linktr.ee/girlscodepy

El Bootcamp se realizará del 15 de octubre y 15 de noviembre. Ofrecerá sesiones de entrenamiento online y mentorías personalizadas dedicados al aprendizaje del lenguaje de programación Ruby, el framework de desarrollo Ruby on Rails (RoR), y otras tecnologías y herramientas de diseño y desarrollo web utilizadas para desarrollar una plataforma digital de participación ciudadana de código abierto conocida como Decidim.

Este programa es está a cargo del Laboratorio de Aceleración del PNUD en Paraguay, en conjunto con Alma Cívica, Cultura y Participación (CyP), Girlscode, y en alianza con Decidim, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Tavarandu es un programa de fortalecimiento de capacidades para la innovación y la gobernanza participativa en gobiernos y comunidades locales, desarrollado por el Laboratorio de Aceleración del PNUD en Paraguay, en conjunto con Alma Cívica, Cultura y Participación (CyP), GirlsCode, y en alianza con Decidim, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).