La 23ª Correcaminata Solidaria es declarada de Interés Municipal

correcaminata solidaria

La 23º Correcaminata Solidaria es declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Encarnación, este año 2022 lleva como lema “Una nueva carrera”.

La actividad es organizada por el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se realizará el día sábado 25 de junio desde las 15:00 h en el tramo de la Costanera San José. A beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (albergue de padres)  Hospital Regional de Encarnación.

El proyecto comunitario Correcaminata Solidaria nació en el año 2000 como Maratón de la Amistad. Desde sus inicios los objetivos referían a la promoción del deporte, la vida sana y al ejercicio de la solidaridad reuniendo donativos para satisfacer necesidades de instituciones de servicio social.

Este año estamos superando la pandemia y es posible encontrarnos de nuevo para celebrar el deporte, la amistad y ejercitar la solidaridad con igual fuerza que siempre, porque las instituciones aún requieren de nuestro apoyo.

Sobre la programación:

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

CAMINATA PARA TODO PÚBLICO (no competitiva)

Carreras Infantiles de 2 a 11 años (se entregarán medallas de participación)

DEPORTES COMPETITIVOS

CARRERAS DE FONDO (masculino/femenino) Es preciso inscribirse con anticipación, costo: 50.000 Gs. (se entregará un Kit), menores deben inscribirse con autorización expresa de sus padres.

CARRERA DE OBSTÁCULOS: En esta competición participarán los cursos del 3° de la Educación Media de los diferentes colegios de la ciudad donde estarán representados por 5 de sus integrantes. INSCRIPCIÓN 50.000gs. PREMIO: Una cena para los ganadores en Honorio Bar.

VÓLEY DE PLAYA: En esta competición participarán dos selecciones por institución, una del 3º ciclo de la Educación Escolar Básica y otra de la Educación Media en modalidad masculina y femenina. INSCRIPCIÓN: 50.000gs. por equipo. PREMIOS: Trofeos para los dos primeros puestos.

CARRERA DE POSTAS: En esta competición participarán 4 integrantes (masculino y femenino) de las facultades de la UNAE. INSCRIPCIÓN: 100.000gs por grupo. PREMIOS: Trofeos para los dos primeros puestos. Los puntajes serán acumulativos para los juegos universitarios del mes de setiembre.

¡AYUDAR ES LA META!
Solicitamos vuestra colaboración. En caso de poder realizar algunas de estas donaciones comunicarse con la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN- Nuevo Campus Urbano- Kreusser entre Honorio González e Independencia. Tel. 071 205454- 204343 (Instituto Superior Divina Esperanza).

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZÁN EN LA UNAE Y EN ISEDE (lunes a viernes de 7:30 a 11:30 y 15:00 a 21:00 h)