Coordinador del CIDUNAE participará en el Congreso Internacional organizado por la Universidad de Alicante (España) y la Universidad de Salamanca (España)

Matias denis UNAE participara en el Congreso Internacional

Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, presentará una ponencia en la mesa científica “Nuevas formas de comunicación y divulgación científica en la era digital”, que se llevará a cabo en el marco del II Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA).

La ponencia, fruto de un proceso de análisis de la divulgación que realizan investigadores PRONII por sus redes sociales junto a la Dra. Belén Cambronero (UNIR, España), se titula “Divulgación científica a través de redes sociales en Paraguay”. Será presentada junto a tres ponencias de la Universidad de Salamanca (España) y una de la Universidad de Málaga (España) durante el miércoles 20 de octubre de 2021 desde las 12:00 h de España (7:00 h de Paraguay) tras haber sido evaluada por un prestigioso Comité Científico. Para acceder al programa y a la presentación: https://cincoma.org/programa-extenso/

Cabe destacar que el vínculo entre la Dra. Cambronero y la UNAE inició durante la estancia académica realizada en 2019 en el marco del “Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos, PVCT 19-32” financiado por CONACYT, por la cual la Dra. Cambronero desarrolló un extenso programa de actividades en la UNAE. La investigación sigue en desarrollo y está incluyendo, como horas formativas en investigación, a estudiantes del Programa de Excelencia Beca 5.