Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

■ Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, 1.0 de interlineado, tamaño Carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm x 27.94 cm) y márgenes de 2.5 cm por cada lado, alineación justificada. La extensión máxima de los trabajos será de 10 páginas.
■ Las figuras, imágenes, tablas o fotografías se colocarán en el manuscrito en el lugar donde son citadas y deben aparecer correctamente referenciadas (si estos son elaborados por el mismo autor del artículo también debe decirse).
■ Título (en mayúsculas y negrita).
■ Autor y coautores (categorías científicas y docentes, institución a la que pertenecen, país de procedencia, cargos que poseen, correo electrónico del autor principal).
■ Resumen (escrito en estilo impersonal, con un máximo de extensión de 250 palabras que contenga los objetivos del trabajo, los métodos empleados, así como una breve descripción de los principales resultados y conclusiones.
■ Palabras Clave (hasta cinco palabras claves, separadas por guiones)
■ Texto del trabajo:
- Introducción (se definirá tanto el tema que se abordará en el trabajo como sus antecedentes, además se expondrán claramente los objetivos).
- Desarrollo (organizado por epígrafes).
- Conclusiones (donde se relacionen los aportes y resultados de la investigación).
- Referencias Bibliográficas.

Se emplearán las normas APA para las referencias bibliográficas.
Las citas en el texto deben aparecer entre paréntesis (apellido del autor, año). Si tienen más de dos autores se consigna el primero seguido de la abreviatura “et al.”, en letra cursiva y con el punto final.
Al final del trabajo se pondrán las mismas referencias contenidas en el cuerpo del trabajo con toda la información requerida, ordenadas alfabéticamente.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. La publicación de estos datos responderán a la declaración de publicación debidamente firmada.

Las opiniones expresadas en los artículos publicados son responsabilidad de sus autores, como así también la originalidad, que quedará debidamente firmada en la declaración de originalidad. 

El/ la/ los/ las, autor/a/es/as tiene/n claro el Código Ético de la revista. COPE (Committee on Publication Ethics)