Sobre la revista

##about.focusAndScope##

La Saeta Digital - Investigación Jurídica busca consolidar un espacio de intercambio, divulgación, discusión y crítica de los temas de actualidad en las áreas de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, así como de las investigaciones realizadas por estudiantes, docentes y especialistas del área.

La Revista está pensada para estudiantes y egresados de Trabajo Social, Psicopedagogía y Derecho; trabajadores Sociales, psicopedagogos, abogados, magistrados personas del área política y de ministerios afines; investigadores sociales, educativos y legislativos, población con interés por conocer sus derechos, deberes y formas de cuidado y salud.

##about.peerReviewProcess##

Paso 1 - Se envían los resúmenes (según el formato indicado en http://www.unae.edu.py/ojs/index.php/invjuridica/about/submissions#authorGuidelines). 
Paso 2 - El comité científico evalúa los resúmenes.
Paso 3 - Se comunica a los autores la aceptación o las modificaciones en los resúmenes.
Paso 4 - Ee reenvían los resúmenes con modificaciones.
Paso 5 - Se envían los artículos completos.
Paso 6 - El comité científico evalúa los artículos completos.
Paso 7 - Se comunica la aceptación del artículo las modificaciones.
Paso 8 - Se reenvía los artículos con las modificaciones.
Paso 9 - Aceptación definitiva del artículo.
Paso 10 - Inscripciones.

##about.openAccessPolicy##

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Lineas Temáticas

■ Promoción de la salud y del bienestar de jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.
■ Cooperativismo y Desarrollo Social.
■ Educación y desarrollo humano.
■ TIC e Innovación educativa.
■ Dificultades de aprendizaje.
■ Inclusión educativa.
■ Universidad-sociedad: identidad y participación.
■ Seguridad ciudadana.
■ Derechos humanos.
■ Derecho industrial-económico.
■ Derecho ambiental y responsabilidad de las empresas con el medio ambiente.

Objetivos

Conocer la actualidad en el área de las Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales en materia de políticas, estrategias y promoción de la salud y bienestar de jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores, tanto a nivel nacional como internacional para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº3 "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades" contenido en la Agenda 2030.

Analizar las políticas públicas vigentes en Paraguay en materia de promoción de la salud y del bienestar de jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

Incentivar la investigación al interior de las carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicopedagogía y su articulación con los servicios de formación y extensión de la Universidad Autónoma de Encarnación en materia de políticas, estrategias y promoción de la salud y bienestar de jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

Ofrecer una oportunidad de promoción y divulgación de la investigación disciplinaria e interdisciplinaria relacionada a las Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales

Fomentar la actualización, la crítica y la reflexión en aspectos jurídicos, humanos y sociales.

Frecuencia de publicación

La Saeta Digital - Investigación Jurídica es una revista que tiene un formato de publicación digital. Su periodicidad es anual. Dicha publicación es propiciada por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la Universidad Autónoma de Encarnación con sede en Encarnación, Paraguay.

##about.history##

El Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la UNAE, se realiza en el Campus Urbano de Encarnación, Paraguay, generalmente por el mes de agosto de cada año. El mismo busca consolidar un espacio de intercambio, divulgación, discusión y crítica de los temas de actualidad en las áreas de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, así como de las investigaciones realizadas por estudiantes, docentes y especialistas del área.

La actividad se propone incentivar el espíritu crítico, reflexivo e investigativo, al igual que un espacio de actualización en temas de Derecho, Trabajo Social y Psicopedagogía mediante conferencias magistrales, disertaciones y artículos científicos publicables en “La Saeta Digital”.