Tesis - TFG

N° 7. LECTURA POR MEDIO DEL TRABAJO DE RINCONES EN NIÑOS DE NIVEL INICIAL

N° 7. LECTURA POR MEDIO DEL TRABAJO DE RINCONES EN NIÑOS DE NIVEL INICIAL

N°: 7
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL
AÑO: 2018
AUTORA: MARIELA SOLEDAD FORCADO MARTÍNEZ
 
RESUMEN:

La educación infantil es una de las etapas más importantes del sistema educativo, si no la que más, ya que el ser humano de estas edades es muy dependiente de los demás al mismo tiempo que tiene una extraordinaria capacidad de aprendizaje que le ayuda, poco a poco, a formar la persona que será en el futuro. Abordando la educación desde el ámbito constructivista, que da el protagonismo de su propio aprendizaje por proyectos hasta la metodología por rincones, motivo del siguiente documento. Este trabajo aúna teoría y práctica sobre la metodología por rincones. Por un lado, se enmarca esta metodología dentro de la teoría psicológica, pedagógica y didáctica, así como el marco legislativo que la respalda. Por otro lado, se hace en él una propuesta de intervención de esta metodología adaptada al contexto de un aula. 


PALABRAS CLAVES: Rincones – Constructivismo – Metodología – Educación Infantil.