• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

A una semana del inicio, se presenta el programa de la 14 edición de la LIBROFERIA ENCARNACIÓN

En la Sede de nuestra casa de estudios, fue presentado el nutrido programa cultural de la 14 Libroferia Encarnación que abrirá al público el próximo martes 4 de setiembre a las 13.00 hs. Se extenderá hasta el domingo 9, en la gran carpa ferial instalada en la Plaza de Armas de Encarnación.

La rueda de prensa inició con las palabras de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, quien anunció que la presente edición rinde homenaje al escritor y guionista Robin Wood, "el más universal de todos los paraguayos". Asimismo, a los escritores recientemente desaparecidos Ramiro Dominguez y Julio Cesar Pedotti, cuyos nombres llevarán los auditorios habilitados.

"La Libroferia, como actividad gratuita cumple con el derecho de todos de acceder a los bienes culturales. Asumiendo que solo la educación puede ampliar nuestras posibilidades de una mejor calidad permitiendo la elección de un plan de vida que desarrolle todo el talento personal y permita conocer y defender nuestros derechos". expresó nuestra Rectora.

Participaron de la conferencia, asimismo, Msc. Cristina Madrazo, Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa, Lic. Lorena Escobar, Jefa Regional de SENATUR, Mónica Benítez, Directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Lic. Celso Ramírez, Coordinador Departamental de Supervisiones, Msc. Laura Verena Schaefer, Coodinadora Académica del ISEDE y Carlos Benítez del Puerto, Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay filial Itapúa

Cuenta con la participación de las librerías y editoriales más importantes del país: Servilibro, La Paz, En Alianza, Paulinas, Atlas, Intercontinental, Pizarra, El Lector, La Portada, Papiro, Aramí, Certeza, San Pablo, El Libro en su casa, BML, Ediciones Mussa, Fausto Cultural, Marilú Mussa, entre otros.

Cuenta con un nutrido programa cultural con renombrados escritores y artistas invitados como:

Susana Gertopán, Alfredo Boccia, Andrés Colmán Gutierrez, Bernardo Neri Farina, Milia Gayoso, Susy Delgado, Alejandro Hernández, Feliciano Acosta, María Gloria Pereira. La actuación estelar de Luz María Bobadilla y Jorge Ramos, Teatro del Club Centenario, Espectáculos infantiles, danza, gastronomía con la presencia de Teresita O ´Hara y Marcos Ismachowiez y una delegación artística desde Senegal, África. Delegaciones de escritores y artistas de Asunción, Pilar, Misiones (Argentina), Buenos Aires.

Está declarada de interés educativo por el MEC, Secretaría Nacional de Cultura, Gobernación, Senatur y Municipalidad de Encarnación. Es un proyecto de responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Encarnación, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación y Entidad Binacional Yacyretá.

Al programa puede accederse en http://www.unae.edu.py/libroferia/

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena