• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

Lanzamiento Oficial de la 13° Libroferia Encarnación 2017

El 23 de abril* se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor**. Por tal motivo, como celebración, ayer lunes 24 de abril se realizó el lanzamiento de la XIII edición de la "LIBROFERIA ENCARNACIÓN: Centenario Roa Bastos". con el lema “Centenario Roa Bastos” y la representación gráfica del rostro de Roa, en homenaje a sus cien años de nacimiento.

El acontecimiento estuvo presidido, por la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk el intendente municipal, Don Luis Yd, la secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Itapúa, Msc. Cristina Madrazo, el presidente de la Sociedad de Escritores, Abog. Victor Kartzch y la directora académica de la UNAE, Msc. Rita Thiebeaud.

La XIII Libroferia Encarnación se realizará del 5 al 10 de septiembre del corriente en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, bajo el lema: Centenario Roa Bastos, haciendo alusión a las celebraciones nacionales dedicadas al Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos en el año del Centenario de su nacimiento. Es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior y Colegio Divina Esperanza, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, empresas y organizaciones. Es un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria que acerca la educación y cultura a través de de actividades que incluyen todas las disciplinas artísticas, enfatizando el disfrute de las cultura y sus manifestaciones, como Derecho Humano.

Estarán invitadas las editoriales y librerías más importantes del país. Así como la concurrencia de escritores, artistas y personalidades vinculadas a la educación y la cultura. Además de la gran exposición de libros se desarrollará un intenso programa cultural abierto y gratuito.

Con el lanzamiento de la XIII Libroferia Encarnación, se pone en marcha el Concurso de promoción de la Lectura: "Vamos a la Libroferia Encarnación", dirigido a todas las instituciones de educación formal y no formal, grupos de lectores, bibliotecas, etc., del departamento de Itapúa. Asimismo la II edición del concurso de cuentos: JÓVENES QUE CUENTAN, dirigido a personas entre 16 y 25 años del departamento de Itapúa.
La Libroferia Encarnación se realiza en forma consecutiva desde el año 2005 y registra más de 12.000 nuevos lectores.

La 13ª Libroferia Encarnación se realizará el 5 al 10 de septiembre de 2017, en la Plaza de Armas de Encarnación, Itapúa, Paraguay.
Es Proyecto de Extensión de la UNAE, enmarcado en la Responsabilidad Social Universitaria que busca ampliar los espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura; la difusión de la cultura en todas sus expresiones.
La cultura es la marca de identidad de un pueblo. En la nuestra confluyen diversas manifestaciones artísticas como la danza, la pintura, la escultura, la cerámica, la literatura. Esta última y las relaciones con las demás, han sido de interés de la Asociación Civil “Divina Esperanza” conjuntamente con la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE, desde el año 2005, han tomado la posta de la organización de la LIBROFERIA ENCARNACIÓN, actividad declarada de interés nacional, departamental y municipal.

* El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
** La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

{oziogallery 299}

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena