• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

Presentación de la 19ª Libroferia Encarnación

Este lunes 24 de abril, con un simbólico acto, la Universidad Autónoma de Encarnación, anunció la realización de la 19 edición de la Libroferia Encarnación, en el marco de la celebración por el Día del Libro (23 de abril).

La presentación fue realizada por la Dra. Nadia Czeraniuk, coordinadora general del evento y Rectora del Complejo UNAE, indicando que la 19° Libroferia Encarnación estará dedicada a la obra "El Principito" y tendrá por lema "Lo esencial también es Leer”. El emblemátio libro que cumple 80 años de ser un bestseller mundial, ofrece reflexiones profundas para todas las edades y culturas acerca de valores fundamentales muy necesarios para nuestra sociedad, normas de convivencia armónica, la responsabilidad sobre el planeta en el que vivimos, las relaciones humanas, y la necesidad de las ciencias para comprender mejor nuestro mundo. Escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, y publicada en 1943. La 19ª Libroferia será del jueves 31 de agosto al 05 de setiembre.

La mesa de presentación estuvo integrada además por la escritora invitada Prof. Verónica Abente, la Dra. Edita Báez de Villordo, Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa, el Abog. Ignacio Paiva, Director Departamental de Educación, representantes de las instituciones cooperantes: Municipalidad de Encarnación y Gobernación de Itapúa.

Junto a la presentación de la 19ª Libroferia Encarnación se pusieron en marcha 2 Concursos:

1- Concurso "Vamos a la Libroferia Encarnación”: Dirigido a docentes y responsables de grupos de cualquier edad a para liderar proyectos de animación lectora que promuevan la lectura y la participación activa de los lectores durante la Libroferia. Se reconocerán los primeros 20 proyectos inscriptos con la entrega de libros y los tres mejores líderes animadores recibirán premios especiales. El concurso es el eje central de la feria, porque es la manera más segura de ganar nuevos lectores cada año, y por ello la organización ofrece asesoría, talleres de formación y libros gratuitos de autores con quiénes los grupos participantes podrán encontrarse en la feria.

2- VIII Concurso de cuentos cortos Jóvenes que cuentan “Lo esencial también es Leer", dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años de todo el país. Las bases y condiciones de ambos concursos se encuentran disponibles en www.unae.edu.py/libroferia

Se invita a toda la comunidad en enterarse de las actualizaciones del programa cultural en la fan page Libroferia Encarnación, y a promover el libro y la lectura con el propio ejemplo, leyendo sus en hogares, trabajos y comunidades.

La Libroferia Encarnación es un Proyecto de responsabilidad social universitaria sostenido por el Complejo UNAE desde el año 2005 con el objetivo de promover la lectura, los libros y los escritores en la convicción de que el acceso a la cultura es un derecho humano y una herramienta para el desarrollo social.

Repercusiones de la prensa:

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena