• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

Concurso de Animadores de Lectura ¡Lo esencial también es leer!

El Complejo UNAE, a través de sus instituciones asociadas Universidad Autónoma de Encarnación, Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y Colegio Privado Divina Esperanza, organiza e invita a participar del Concurso de animadores de Lectura ¡Vamos a la Libroferia Encarnación!

En su 19ª edición lleva por lema “Lo esencial también es leer”, dará homenaje al libro El Principito, cuya lectura se recomienda, así como todos los libros que aborden la temática de valores.

"El Principito", libro que cumple 80 años de ser un bestseller mundial y que ofrece reflexiones profundas para todas las edades y culturas acerca de la convivencia, la responsabilidad sobre el planeta en el que vivimos, los valores que sostienen las relaciones humanas, y la necesidad de las ciencias para comprender mejor nuestro mundo. Escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, y publicada en 1943.

OBJETIVO: Reconocer y difundir las experiencias y emprendimientos de quienes promueven la lectura en el Departamento de Itapúa.

BASES Y CONDICIONES

• El proyecto debe beneficiar a un mínimo de 20 personas
  • Utilizar uno o más libros de literatura. Los libros son elección de cada animador. La organización podrá facilitar libros de autores que participarán en la feria según disponibilidad.
  • El proyecto debe estar vigente durante agosto-septiembre. Puede ser un proyecto ya iniciado y que tenga continuidad durante los meses mencionados.
  • El líder animador con su grupo deben participar de la Libroferia Encarnación y mostrar evidencias de la ejecución o resultados del proyecto, (fotografías, videos, lecturas, textos). La fecha y hora de participación en la Libroferia Encarnación (entre el 31 de agosto y el 05 de septiembre) será calendarizada durante el mes de agosto con cada líder animador.
  • Pueden participar instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, universidades, clubes de lectura independientes, Centros de Recursos de Aprendizaje y/o bibliotecas escolares, organizaciones y fundaciones de la sociedad civil, grupos de carácter religioso, ONGS, otros.
  • Un mismo líder animador puede postular más de un proyecto con diferentes grupos

MEJOR LÍDER ANIMADOR: El concurso premia a los tres mejores líderes animadores que hayan propuesto y ejecutado el proyecto más creativo para promover la lectura, empleando los recursos disponibles o gestionando otros recursos, con el fin de ofrecer experiencias significativas para que los participantes desarrollen el hábito de la lectura.

PREMIOS

• Lotes de libros para los 20 primeros proyectos inscriptos
  • Lote de libros personales para los tres mejores animadores de lectura
  • Certificado de participación para todos los animadores

ASESORAMIENTO Y RECURSOS: La organización dispone de materiales impresos para trabajar con los participantes de los proyectos (un libro por proyecto). Los libros serán presentados durante la semana de la feria y los lectores podrán encontrarse con sus autores.

Más información

0985951210 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - https://www.unae.edu.py/libroferia/

La postulación se realizará hasta el 15 de agosto en el formulario: https://info.unae.edu.py/39TAnys

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena