Firma de convenio en el marco de Cooperación Interinstitucional entre la UNAE y la Asociación Hermandad Ucraniana San Jorge

El 24 de agosto de 2016, La Universidad Autónoma de Encarnación y la Asociación Hermandad Ucraniana San Jorge, firmaron un convenio en el marco de Cooperación Interinstitucional.

La firma fue realizada por la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk y el presidente de la Hermandad, el Abog. Manuel Alejandro Cyncar Cheraniuk, junto con la secretaria de la hermandad, Sonia Eva Pradeichuk Aquino. Participaron en carácter de testigos de honor, el Cónsul Honorario de Ucrania en la República del Paraguay, Don Andrés Trociuk Levko, y el Presidente del Directorio Decanal de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en la República del Paraguay Don Wladimiro Lopatiuk Malka.

ACUERDOS Y COMPROMISOS DE LAS PARTES

Primero

Unir esfuerzos de las instituciones para promover acciones que fortalezcan la difusión y conocimiento de la cultura ucraniana, el idioma, la historia, las manifestaciones artísticas, entre otras, creando valor compartido.

Segundo

Fomentar, promover e implementar proyectos, actividades y acciones que contribuyan a la gestión cultural y del conocimiento en temas de interés común. En este marco la Universidad Autónoma de Encarnación pone a disposición la infraestructura para la organización de cursos, conferencias, talleres y otros, previo acuerdo con la hermandad.

Tercero

Promover la formación de multiplicadores del conocimiento y cultura ucraniana a través de la participación de historiadores, investigadores, referentes de la colectividad ucraniana, y autoridades.

Cuarto

Divulgar mediante los distintos medios de comunicación institucionales, contenidos y proyectos en las áreas indicadas. Las partes podrán hacer uso de marca compartida, previa autorización en cada caso, manteniendo las partes su autonomía administrativa, financiera y operativa.

Quinto

El presente convenio tendrá una vigencia de 5 (cinco) años a partir de su suscripción, y tendrá una renovación automática por un plazo igual, salvo comunicación escrita de una parte a la otra con treinta días de anticipación al cumplimiento del plazo de término.

ACUERDOS Y COMPROMISOS DE LAS PARTES

Primero