Presentación de la edición número 17 de la Correcaminata Solidaria

En la mañana del miércoles 10 de agosto de 2016, fue presentado el proyecto de extensión universitaria, en su edición número 17, la Correcaminata Solidaria, que involucra a toda la comunidad, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, el Insitituto Superior Divina Esperanza y el Colegio Privado Divina Esperanza

Se llevó a cabo la conferencia de prensa con presencia del Lic. Mario Vega, coordinador de deportes de la Gobernación de Itapúa, el Lic. René Scheid, director de deportes de la Municipalidad de Encarnación, la Lic. Sofía Cheraniuk, directora académica del Instituto Superior Divina Esperanza, la Msc. Rita Thiebeaud, directora académica general de la UNAE, y estudiantes de las distintas instituciones organizadoras.
La Correcaminata Solidaria: Es un proyecto de extensión universitaria que involucra a todas las carreras. Busca fortalecer el espíritu solidario y el compromiso social.
Este evento deportivo-solidario nació en el año 2000 y se mantiene de manera ininterrumpida año tras año.
El objetivo principal es: fomentar el deporte y la recreación en la niñez y juventud al tiempo de ejercitar la solidaridad, el trabajo comunitario y el compromiso social. Hoy como estudiantes mañana como profesionales ciudadanos.

Las Instituciones que serán beneficiadas:
1-  Hospital Regional de Encarnación
Sector Pediatría y Maternidad: batas, sábanas, jeringas, pañales, mantas, leche.
Sector Urgencias: camillas, sábanas, magnómetros, tensiómetros, batas de internación, mantas, cortinas, mamparas separadoras.
2-  Asilo de Ancianos Santa María:
La meta es dotar de: frazadas, toallas, elementos de limpieza para aseo personal, alimentos no perecederos
(enlace del evento...)