Lanzamiento de la 17ª edición de la Correcaminata Solidaria

La Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza lanzan la 17ª edición de la Correcaminata Solidaria. La misma se realizará el día domingo 21 de agosto a partir de las 09:00 horas en la Costanera y Playa San José de Encarnación.

La Correcaminata Solidaria: Es un proyecto de extensión universitaria que involucra a todas las carreras. Busca fortalecer el espíritu solidario y el compromiso social.
Este evento deportivo-solidario nació en el año 2000 y se mantiene de manera ininterrumpida año tras año.

Los objetivos principales son:
fomentar el deporte y la recreación en la niñez y juventud al tiempo de ejercitar la solidaridad, el trabajo comunitario y el compromiso social. Hoy como estudiantes mañana como profesionales ciudadanos.

Las Instituciones que serán beneficiadas:
1-    Hospital Regional de Encarnación
Sector Pediatría y Maternidad: batas, sábanas, jeringas, pañales, mantas, leche.
Sector Urgencias: camillas, sábanas, magnómetros, tensiómetros, batas de internación, mantas, cortinas, mamparas separadoras.
2-    Asilo de Ancianos Santa María:
    La meta es dotar de: frazadas, toallas, elementos de limpieza para aseo personal, alimentos no perecederos

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS
a)    CAMINATA PARA TODO PÚBLICO (no competitiva)
b)    Carreras Infantiles de 2 a 11 años (se entregarán medallas de participación)

DEPORTES COMPETITIVOS
a)    CARRERAS DE FONDO (masculino/femenino) Es preciso inscribirse con anticipación, costo:(se entregará un Kit que contiene una remera y otros obsequios), menores deben inscribirse con autorización expresa de sus padres.

Edades

Metros

12-13 años 1.000 Trofeos hasta el 3º lugar
14-15 años 2.000 "
16-17 años 3.000 "
 18-19 años 7.000 "
 20-34 años 7.000 "
 35-39 años 7.000 "
 40-44 años 7.000 "
 50-54 años 7.000 "
 55-59 años 7.000 "
60 y más 7.000 "

b)   Carrera de Obstáculos: En esta competición participarán los cursos de la Educación Media de los diferentes colegios de la ciudad donde estarán representados por 20 de sus integrantes. Los  competidores del curso pasarán por ocho pruebas. Deberán participar con el uniforme de su Institución.
INSCRIPCIÓN: podrán hacerlo anticipadamente en la Universidad Autónoma de Encarnación (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional) pagando la suma de 25.000gs.
PREMIO: Un tours turístico apoyado por la SENATUR y Municipalidad de Encarnación.

c)    Fútbol de Playa: En esta competición participarán un equipo por institución, en modalidad masculina y femenina.
INSCRIPCIÓN: El costo es de 25.000 gs. por equipo y deberán presentar lista de buena fe firmada y sellada por la dirección de la institución. Deberán participar con el uniforme de la institución
PREMIOS: Trofeos para los dos primeros puestos
d)    Vóley de Playa: en esta competición participarán dos selecciones por institución, una del 3º ciclo de la Educación Escolar Básica y otra de la Educación Media en modalidad masculina y femenina. Deberán participar con el uniforme de su Institución.
 INSCRIPCIÓN: El costo es de 25.000gs por equipo y deberán presentar lista de buena fe firmada y sellada por la dirección de la institución. Deberán participar con el uniforme de la institución.
 PREMIOS: Trofeos para los dos primeros puestos.
e)    Carrera de Postas: En esta competición participarán 5 integrantes de una Empresa o Entidad, integrando en el equipo 2 mujeres por equipo. Los equipos deberán presentar sus listas de buena fe firmada por el gerente o director  de la Empresa a la que representan una semana antes y hasta media hora antes de la competencia (9:00 hs). El costo de la Inscripción es de 250.000gs por Empresa.
PREMIOS: Trofeos para los dos primeros puestos

Ficha de inscripción disponible en: https://drive.google.com/file/d/0B7GHbSEQ94SPSlJQU3dFbnJkSTA/view

¡AYUDAR ES LA META!
comunicarse con la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN- Nuevo Campus Urbano- Kreusser entre Honorio González e Independencia. Tel. 071 205454- 204343 (Instituto Superior Divina Esperanza).