Firma de Convenio entre la UNAE y la Univ. Finis Terrae

El jueves 5 de mayo de 2016, en el Campus Urbano de la UNAE, se realizó la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad Autónoma de Encarnación y la Universidad Finis Terrae, representadas las instituciones por la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, y el Sr. Enrique Moreno respectivamente.

El acuerdo entre ambas universidades determina que las mismas se comprometen a promover:

• Las relaciones de carácter institucional, académicas y científicas.
  • Las actividades de docencia e investigación.
  • El intercambio de profesores y alumnos.
  • El intercambio de información en temas de investigación y materiales de interés común.
  • El debate y el intercambio de experiencias.

La Universidad Finis Terrae es una universidad chilena, de propiedad privada sin fines de lucro, perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo. Fue fundada en 1988, alcanzando su autonomía institucional en 1996.

Actualmente, la Universidad se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio, por un período de cuatro años desde noviembre de 2015 a noviembre de 2019. En 2015, la universidad figuraba como la 40º universidad chilena según la clasificación webométrica del CSIC y en el 21º lugar según el ranking de América Economía.