Maestría en Docencia y Gestión Universitaria

La Universidad Autónoma de Encarnación habilita el innovador programa de MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA en una contribución a la necesidad de elevar la calidad universitaria en la región y país, donde los docentes, académicos, directivos y administradores constituyen una pieza clave. Cuenta con destacados profesionales a nivel nacional y Mercosur.
Aprobado por el CONES.

Objetivos:
Capacitar a profesionales que ejercen la docencia o dirección de unidades académicas a fin de mejorar la calidad de la educación en la Universidad, logrando el desarrollo de competencias de los alumnos acordes con las demandas de los estudios superiores.
Brindar capacidades para formular y llevar a cabo proyectos de investigación en las universidades.
Formar docentes para realizar el planea­miento estratégico de las actividades docen­tes, como integrantes de equipos interdisciplinarios con estrategias y técnicas propias de la docencia y la gestión académica.
Comprender y contribuir en los procesos de evaluación de la calidad institucional y acreditación de carreras
Contribuir al fortalecimiento de la educación en la Universidad, con una metodología que tenga como objetivo final el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Malla Curricular
1. Epistemología e investigación Educativa Universitaria
2. Teorías Clásicas y Contemporáneas de la Educación Superior
3. Evaluación y Acreditación Universitaria
4. Pedagogía Universitaria y Andragogía
5. Didáctica y Práctica Docente Universitaria
6. Nuevas Tecnologías en la Educación Superior
7. Gestión Académica Universitaria I (Planificación Estratégica, Organización Universitaria, Dirección Universitaria)
8. Gestión Académica Universitaria II (Currículum en la Educación Superior, Proyectos Educativos, Documentaciones y Gestión Académica)
9. Taller de Tesis I
10. Taller de Tesis II
Seminario: Problemática de la Educación Superior
Seminario: Gerencia y Marketing Educativo
Seminario: Fundamentos Políticos y Organizacionales del Sistema Educacional Paraguayo

Dirigido a:
Docentes universitarios o profesionales con interés en incursionar en el ámbito de la educación superior, coordinadores, directores académicos, decanos y administradores de instituciones superiores..

Clases presenciales:
Dos encuentros mensuales y tutorías on-line.

Duración:
La Maestría tiene una duración total de 24 meses, los cuales se dividen de la siguiente manera:
       ♦ 12 meses de cursada
       ♦ 12 meses de Realización de Tesis asistida por tutores.

Horario:
08:00 a 15:00 horas

Carga horaria:
Maestría: 1206 hs.

Requisitos:
Poseer formación de grado en Educación en cualquier área o Especialización en Didáctica Universitaria, Docencia Universitaria o similares, o estar cursando la misma.

Cuentas habilitadas para inscripciones a distancia:
BANCO ITAPÚA

Educ SRL Cta. No. 1008006014
BANCO VISIÓN
Educ SRL Cta. No. 90038907/2
(Hay que enviar copia de la boleta por Whatsapp al +595 986 577167 o escaneada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Brochure: